03/04/2017
Informativo

El día de la marmota

Cada año lo mismo, a correr por vender productos, los máximos en el menor tiempo posible. Año tras año igual: se repiten las llamadas, los reportes telefónicos constantes, los compromisos de cuántos harás mañana, etc. Y con  ello nuevamente el estrés, los nervios y las llamadas a la familia para que te compren lo que toca esta vez.

Desde las DT se nos vende el S8 como la oportunidad de crecer en Comisiones + compra estrella + seguro + consumo y se nos pide, desde las DAN, firmeza y agresividad comercial. El problema es que como siempre todo se desorbita en esta empresa; y la realidad es que la agresividad comercial se acaba transformando en la agresividad hacia “el comercial” por la presión a que nos vemos sometidos.

Las ventas ayudan a la cuenta de resultados, pero con campañas como estas la plantilla nos sentimos desprofesionalizados; y nos preguntamos ¿cuánto se lleva el DT en su bonus de cada una de estas campañas?

Lo más importante es que, aunque te pidan AGRESIVIDAD, recuerda que luego auditoría actúa por MALA PRAXIS. Por ello, CCOO nos hemos dirigido a la Dirección para que corte de raíz los mensajes que pongan en peligro las buenas prácticas comerciales y para que nos permita, a la red, trabajar con profesionalidad y prudencia.


El marco regulatorio estrangula a la plantilla

El marco regulatorio estrangula a la plantilla. ¿La Dirección es consciente de ello? CCOO  pensamos que NO.

1.- El KYC y los nuevos Test de Idoneidad han de implantarse escuchando a la plantilla y han de estar sujetos a posibles mejoras. La sobrecarga para las oficinas de forma paralela a las exigencias comerciales va a ser brutal y vincularlos al cumplimiento de retos no es más que otra forma de “meter presión”.

2.-  La Formación. CCOO hacemos las siguientes propuestas públicas a la Dirección:

  • La formación ha de reducirse a lo imprescindible.

  • RRHH debe aceptar los aplazamientos que la plantilla solicite.

  • La formación no ha de ser un reto más. Debe incentivarse. Es decir, que se defina un bonus/complemento extraordinario por realizar la formación, ya que es un esfuerzo también extraordinario en tiempo y dedicación.

  • La formación debe calendarizarse en horario de trabajo y, si no es posible, se debe compensar con días libres en función de las horas empleadas. Queremos saber la carga lectiva para hacer propuesta de compensación en días libres durante los próximos 4 años.

“Pon una Store/A en tu vida”

“Pon una Store/A en tu vida” este parece ser el Leitmotiv que impera para todos/as las DT, y a la vista está con la distribución de estas oficinas por DT facilitada por la Dirección:

DT

Oficinas A/Store 2017

Oficinas A/Store 2018

TOTAL

Plantilla afectada (15 por oficina)

ANDALUCIA OCCIDENTAL

16

24

40

600

ANDALUCIA ORIENTAL MURCIA

12

6

18

270

ARAGÓN – LA RIOJA

2

5

7

105

BALEARES

7

9

16

240

BARCELONA

115

62

177

2655

CANARIAS

11

9

20

300

CASTILLA LA MANCHA - EXTREMADURA

5

4

9

135

CASTILLA LEÓN - ASTURIAS

8

9

17

255

CATALUÑA

31

5

36

540

COMUNIDAD VALENCIANA

7

16

23

345

GALICIA

8

1

9

135

MADRID

13

39

52

780

NAVARRA

11

2

13

195

PAIS VASCO - CANTABRIA

9

4

13

195

TOTAL

255

195

450

6750

 

La Dirección, en la reunión del pasado 30 de marzo, realizó tan pocos movimientos que resulta imposible un acercamiento. Sus movimientos se resumen en:

  • Estudiar la ampliación de 15 días la jornada intensiva (agosto y 1ª quincena de septiembre).

  • Reversibilidad a oficina con horario general a los 12 meses (50km centro anterior), en lugar de 24.

  • Plus de horario singular para los GC y empleados sin cargo por un importe anual de 1.800 € brutos.

  • Plus de flexibilidad para los gestores con Nivel VI o inferior que no tengan esta flexibilidad horaria con plus. Por lo tanto, el que ya lo percibía no verá ningún incremento en este aspecto.

  • Proponen, para optimizar plantilla de Sevilla, la posibilidad de 100 vacantes más en GDS Sevilla. Ofrecerían estas plazas para plantilla de Sevilla ciudad y poblaciones cercanas (en estudio la fórmula).

El número, el horario y la voluntariedad, a CCOO nos importan

A pesar de que a algunos el número de oficinas les de igual, a CCOO el número de oficinas A/Store nos importa y nos preocupa.

450 oficinas son demasiadas porque, a la vista de los números, son aproximadamente unas 7.000 personas afectadas. Esto rompe cualquier posible voluntariedad

Con estos horarios imposibles, ¿dónde queda la conciliación? Sólo con las compensaciones, por muy atractivas que logremos que sean, con estos horarios que dificultan la vida personal, no va a haber  plantilla interesada en  ir a estas oficinas.

La voluntariedad debe ser real, y pasa por PROMOCIÓN + HORARIOS MÁS CORTOS + COMPENSACIÓN ECONÓMICA + MENOR NÚMERO DE OFICINAS.

 

Firmada MINI PRÓRROGA de GC y AES

Hemos firmado la prorroga hasta el 30 de abril de 2017 de los Acuerdos de Apoderado Equipo Suplencias y Acuerdo de GC. La prórroga es a la espera de la evolución de las negociaciones de horarios.

De todos modos, CCOO consideramos que el acuerdo de AES no tiene que tener vencimiento, al igual que la figura de equipo de soporte. El acuerdo de GC, para nosotros, debe incorporar mejoras, no basta con prórrogas.